Desaparecen en Jalisco entre 15 y 25 personas a diario

0

En Jalisco desaparecen entre 15 y 25 personas a diario denunció la presidenta de la asociación Familias Unidos por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej), Guadalupe Aguilar Jáuregui.

“Entre 15 y 25 personas diarias, eso me consta porque la semana pasada estuve trabajando ahí en la Fiscalía, trabajando acompañando a mis compañeras, y ese día hubo 17 denuncias en un día”, expresó.

La activista quien es madre de José Luis Arana Aguilar, desaparecido 17 de enero de 2011, aseveró que ella no ha visto el incremento de 50 por ciento de más recursos en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, como prometió el gobernador de Jalisco,  Enrique Alfaro Ramírez.

La representante de Fundej mencionó que ella no ve más plazas, ni más personal, ni más material, ni más equipos, ni más vehículos.

“Nuestros hijos no son ‘daños colaterales’. Definitivamente, no son ni deben serlo. Al inicio de este sexenio, cuando tuvimos una reunión con la señora Olga Sánchez Cordero, ella lo mencionó. ‘Vivimos una guerra silenciosa’, y para que haya una guerra se necesitan dos: delincuencia y gobierno, y nosotros somos los que ponemos los muertos”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here