Denuncian inacción de Fiscalía ante desaparición de Karla Gómez, a pesar de existir una cámara de Escudo Urbano en el lugar

0
La joven Karla María Gómez García, de 24 años, desapareció el pasado lunes 4 de marzo cuando se dirigía desde la calle Colón del Centro de Guadalajara, rumbo a un banco a unas cuadras de distancia, para hacer un depósito de dinero de la tienda de accesorios Michelle, donde labora, sin embargo, no regresó a su casa ni trabajo y la Fiscalía del Estado, a una semana de su desaparición, no ha obtenido el video de una cámara de seguridad de Escudo Urbano que podría revelar su paradero, denuncia la familia, en voz de su hermano Miguel.
“NOS DICEN QUE NECESITAN UNA ORDEN PARA PODER TOMAR ESA CÁMARA, ES DE ESCUDO URBANO, LE PREGUNTAMOS A UN OFICIAL ESE DÍA Y NOS DICE QUE ESA CÁMARA LITERALMENTE NOS VA A DECIR, PORQUE ABARCA MUCHO, LITERALMENTE EL TRABAJO DE MI HERMANA DE DISTANCIA A DONDE DEPOSITABA SON ÚNICAMENTE DOS CUADRAS, DOS CUADRAS EN LAS QUE PERFECTAMENTE (ABARCA LA CÁMARA); VARIOS LOCATARIOS ME DIJERON: SI HUBIERA SIDO ROBO, AUTOMÁTICAMENTE NOSOTROS SALIMOS PORQUE SE ESCUCHA Y SE HACE RUIDO”.
Karla María Gómez García tiene 24 años, lleva el cabello quebrado y teñido de rojo, mide un metro 57 centímetros, de complexión delgada, ojos miel y tez blanca. La última vez que se le vio, el lunes 4 de marzo a las 16:00 horas, vestía una blusa negra con transparencias en las mangas, pantalón y botines negros. Su ficha ya fue difundida por Protocolo Alba. Cualquier información sobre su paradero, comunicarse al teléfono 3030-4949, al 911 o al 3837-6000 extensiones 16145 y 16146.

Durante la manifestación por el Día Internacional de las Mujeres, la madre de Karla Gómez denunció los pocos avances de la investigación por parte de la Fiscalía del Estado, malos tratos en la atención, la criminalización de la joven desaparecida por parte de funcionarios y la urgencia por obtener las imágenes de distintas cámaras de seguridad que hay en la zona para poder saber el rumbo que tomó la joven al salir de su trabajo con rumbo al banco y si fue víctima de algún delito en el trayecto, sin embargo, las autoridades han dilatado la búsqueda a pesar de estar obligadas a hacerla de forma inmediata.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa con los hemanos de Karla Gómez, donde ofrecen más datos sobre el caso.

 

Cualquier información sobre el paradero de Karla María Gómez García, llama a los teléfonos 3030-4949 o al 911, y comparte la información para que más personas puedan sumarse a su búsqueda y localización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here