Denuncian acoso y machismo en el ITESO tras ingreso de sujeto a baño de mujeres

0
Estudiantes de la universidad ITESO denuncian acoso sexual y machismo por parte de profesores, mediante carteles en pasillos, áreas públicas del plantel y en redes sociales mediante el hashtag #ITESOEscucha.
“Por eso las matan, por feminazis”, es una de las expresiones comunes que estudiantes escuchan en la escuela y que denuncian como violentas y misóginas en decenas de hojas pegadas en la universidad, con las que llaman la atención sobre el problema.
El movimiento surgió a raíz de la lentitud con la que avanzó la denuncia de una estudiante ante la Comisión para atender asuntos de género en el ITESO, que señaló a un sujeto que ingresó a los baños de mujeres para intentar fotografiar a las jóvenes.
Tras analizar el caso varios días, este viernes la Comisión resolvió restringir la entrada al campus al agresor, quien no forma parte de la universidad, y otorgar atención legal y psicoafectiva a la joven afectada.
Aquí puedes ver algunas de las denuncias de estudiantes del ITESO en torno al acoso y el machismo, que difundieron en los muros del campus:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here