Demócratas recuperan la Cámara baja para intentar frenar a un radical Trump.

0

Los demócratas arrebataron ayer a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en los comicios de mitad de mandato, lo que hará mucho más difícil para el presidente Donald Trump sacar adelante sus propuestas más polémicas y radicales, en los dos años que le quedan de mandato, a pesar de que en este tiempo los republicanos seguirán manteniendo el control del Senado.

Según proyecciones de CNN al cierre de esta edición y a falta de conocerse los resultados en la “demócrata” costa oeste, los demócratas han vencido en la Cámara baja, logrando al menos los 23 asientos que necesitaban quitar a los conservadores para hacerse con la mayoría.

La tendencia se marcó claramente a favor de la balanza demócrata cuando se conoció que en Virginia, la actual congresista republicana Barbara Comstock, no pudo ser reelegida tras perder frente a la demócrata Jennifer Wexton en el distrito 10, un bastión conservador desde hace más de cuatro décadas.

Si la composición de la actual Cámara alta daba a los republicanos apenas un voto de diferencia (51 a 49), tras la votación de ayer, la diferencia se habría ampliado, tras arrebatarles a los demócratas los escaños por Indiana y Dakota del Norte. A falta del escrutinio total, podría incluso arrebatar un escaño más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here