Delegará Gobierno del Estado a proveedores el costo de la Verificación Vehicula

0

El gobierno del estado de Jalisco delegará a los proveedores de la tecnología el costo que tendrán las pruebas que se harán en los Centros de Verificación Vehicular, las cuales medirán la emisión de contaminantes que generan los automotores, denunció el presidente de la asociación Talleres Acreditados, Jaime David Aldrete Medina.

“Los provedores van a dictaminar qué precio van a tener las pruebas de verificación, no el holograma, las pruebas para los particulares, esto quiere decir que puede costar desde 500, 600, mil pesos. Una atribución que debería tener el gobierno se la ponen en bandeja de plata a los proveedores”, declaró.   

El líder de los propietarios de los Talleres acreditados sostuvo que el modelo de los Centros de Verificación es “un negocio recaudador y mercenario”. Este martes 20 de agosto se llevó a cabo la presentación de las propuestas técnicas y económicas de los proveedores en el proceso de licitación.

Jaime David mencionó que que la SEMADET se niega a informar el costo de que tendrán las concesiones de los Centro de Verificación.

Los propietarios de talleres acreditados exigen que el gobierno del estado les otorgue alternativas y se los incluya en el nuevo modelo de Centros de Verificación y le piden que sea el aval, ya que consideran es un negocio riesgoso, ya que el gobierno local tendrá la facultad de finiquitar al inversionista si no le parece como trabaja y se adjudicaría la inversión.

Aldrete Medina reportó que los siete meses en los que no ha habido programa de verificación vehicular han derivado en que únicamente haya verificado 4 por ciento del padrón vehicular. Recordó que que el gobierno del estado y la SEMADET se comprometieron a incentivar la afinación, lo cual no ha ocurrido.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here