Debido al incremento de consumo de agua por la temporada de calor, poco más de 20 colonias de Zapopan y Tonalá han sufrido recortes en el suministro

0
Foto: udgtv

Por la temporada de calor incrementó el consumo de agua en la ciudad, y poco más de 20 colonias de Zapopan y Tonalá han sufrido de recortes en el suministro del líquido en las últimas semanas ya que los pozos de agua cercanos no han llegado a niveles idóneos para generar buena presión de bombeo, aceptó José Luis Montaño, director técnico del SIAPA.

Dijo que hasta que no haya otro modelo se dotación del líquido, continuará escasa el agua en colonias como El Acantilado, Colinas de San Lorenzo, Valdepeñas, Altamira y El Zapote.

“En lq anoche en ciertas colonias qué son partes altas, en las noches y en las mañanas si tienen servicio, pero en el transcurso del día los tanques no alcanzamos a tener los niveles necesarios y es cuando tengo estos problemas en estas partes”.

Las colonias ubicadas en la zona cercana a las Cañadas en Zapopan, pudieran contar con agua potable constante para este año, pues el SIAPA pretende deshabilitar los pozos profundos para suplirlos por ductos que abastezcan del líquido, resaltó José Luis Montaño, director técnico del SIAPA.

Dijo que es es frecuente el problema de cortes de agua en la zona por famlas de funcionamiento de los pozos.

“Y eso nos va ayudar a remediar mucho en esta zona porque vamos a utilizar la estación de bombeo que se llama Belenes para llevar agua a la parte alta de la zona de las Cañadas”.

Cecilia Cerna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here