Cumplen requisitos 20 para ser Fiscal de Desapariciones en Jalisco.

0

Finalmente serán evaluados veinte aspirantes a encabezar la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, luego de que diez que aplicaron a la convocatoria se quedaron fuera por no cubrir los requisitos, informó la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

A partir del jueves comenzarán las sesiones públicas en la Auditoría Superior del Estado, donde la veintena de aspirantes presentarán sus planes de trabajo y serán entrevistados por el comité de selección. Este comité está integrado por tres personas de organizaciones que buscan desaparecidos: una de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, una de Por Amor a Ellxs y otra independiente; también una integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres; y tres funcionarios públicos de la Fiscalía General, la Secretaría General de Gobierno y del Gabinete de Seguridad.

Será hasta el lunes 28 cuando se dé a conocer a la persona responsable de investigar los más de cinco mil casos de desaparición en Jalisco, quien deberá aprobar los exámenes de control y confianza para tomar protesta.

José Toral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here