Construirán cinco nuevas ciclovías y rehabilitarán la de Federalismo y Chapala

0

El gobierno del estado anunció que construirá cinco nuevas ciclovías y rehabilitarán las ciclopistas de Federalismo y Chapala, además darán mantenimiento a la infraestructura ciclista de Ciudad Guzmán y del Área Metropolitana de Guadalajara. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que en estas tareas invertirán 220 millones de pesos.

Las ciclovías que se construirán serán en las avenidas de Ávila Camacho, Revolución, 8 de Julio y Niños Héroes – Guadalupe y avenida Central a 7 Leguas en Tonalá, con 35 kilómetros en total.

Los trabajos arrancarán entre junio y julio y durarán tres meses en promedio.

La ciclovía de Revolución irá del centro de Guadalajara a Tlaquepaque, serán 9.66 kilómetros y una inversión de 30 millones de pesos.

La ciclopistas 8 de julio será edificada en 4.16 kilómetros y se gastarán 13 millones de pesos conectará a la zona industrial con la ciclovía de avenida Washington.

La ciclovía segregada de Tonalá tendrá 7.10 kilómetros y se erog.arán 25 millones de pesos comunicará al centro de Tonalá con la última estación de la Línea 3 del Tren ligero.

La ciclovía Niños Héroes – Guadalupe ora de la glorieta Chapalita hacia la avenida Niño Obrero y de la misma glorieta hacia la avenida Arcos, medirá 4.92 km y el gasto será de 28 millones de pesos.

La ciclovía de la avenida Ávila Camacho ya se está edificando medirá 9.6 kilómetros y en ella se erogarán 20 millones de pesos. En gobierno del estado aseguró que el diseño de esta ciclovía es seguro y que el retraso en la obra se es imputable al constructor

El diagnóstico de la infraestructura ciclista del Área Metropolitana de Guadalajara refiere que 48% de las ciclovías se encuentran en mal estado.

En cuanto a la rehabilitación de la ciclovía de la avenida Federalismo será intervenido un tramo de 3.9 kilómetros con 23 millones de pesos.

La reparación de la ciclopista de la carretera Chapala a Jocotepec consistirá en el mejoramiento de 7.26 kilómetros con una inversión de 58 millones de pesos.

El programa de Infraestructura para la Movilidad Activa 2019 también contempla el mantenimiento de la infraestructura ciclista en las vialidades de Cruz Verde, Hospital, Ángulo, José María Vigil, Juan Álvarez, La Paz López Cotilla y Mexicaltzingo y el de las avenidas 8 de Julio y Camino Real a Colima, además de los carriles prioridad del polígono del programa de Mi Bici de Guadalajara Zapopan y Tlaquepaque.

En la reparación de 4.26 km de la ciclovía de Ciudad Guzmán destinará únicamente medio millón de pesos.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here