Conforman la plataforma Co_Incidencia

0

Anuncian la conformación de la plataforma Co_Incidencia, integrada por más de 80 organizaciones de la sociedad civil y académicos de Jalisco. Como primera actividad pública este martes sus afiliados presentaron el informe #NuestrasMiradas 2019 en el que determinaron que la sociedad civil organizada ha identificado y diagnóstico más y de mejor manera las problemáticas que hay en Jalisco que el mismo Estado, María González representante del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC) explicó que el 21 por ciento de los integrantes de Co_incidencia señaló que los temas de derechos humanos y paz son los más urgentes de atender en Jalisco.

“Las organizaciones trabajamos diferentes problemáticas, sin embargo, es muy significativo porque cuando hablamos de derechos humanos y paz hablamos de seguridad, de justicia, de reparación integral de los daños, o sea la seguridad es el principal problema que enfrenta Jalisco y se ve reflejado en esta encuesta”, apuntó.

Entre las asociaciones que integran la plataforma Co_incidencia están los Organismos del a Sociedad Civil (OSC) Tómala, Jalisco Cómo Vamos, Cooperativa de Fundaciones, Cladem e IMDEC.

El informe es producto del foro sobre Sociedad Civil y Transformación Social Co_incidencia que se efectuó el 28 de Marzo de 2019 en el Iteso.

Los temas del informe y los que se revisaran en la plataforma son los siguientes: seguridad, educación, niñez, derechos humanos y paz, mujeres por la igualdad sustantiva, gestión integral del agua, territorio y ciudad, pobreza y desigualdades, ciudadanía y participación y sistemas anti-corrupción.

El informe completo se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.tomala.mx/files/CO_INCIDENCIA_2019.pdf

Los integrantes acordaron que seguirán revisando los tópicos y trazarán líneas específicas de acción para cada tema y efectuaran un monitoreo permanente de esas temáticas.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here