Condena Meade asesinato de candidato de MC.

0

El candidato a presidente de México por el PRI y de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña condenó el caso del asesinato del alcalde con licencia y candidato a reelegirse como presidente municipal de Jilotlán, Juan Carlos Andrade Magaña.

En entrevista exclusiva para Líder Informativo el ex secretario de Desarrollo Social se pronunció a favor de que se establezcan protocolos y mecanismos para que el proceso electoral se desarrolle en paz.

“Es un fenómeno de violencia selectiva que se aplica en perjuicio de políticos, en perjuicio de comunicadores, en perjuicio de defensores derechos, en perjuicio incluso de la iglesia, y yo creo que es un tema que tenemos que investigar, dedicarle tiempo y en este proceso electoral construir condiciones que permitan que se pueda desarrollar en un entorno libre de violencia y de amenazas”, expresó.

Con respecto del tema de las personas desaparecidas en Jalisco y en México, el abanderado presidencial declaró que se tienen que modificar los protocolos, los mecanismos de aviso, la forma de activar las investigaciones, la cooperación de los tres niveles de gobierno, la agilidad de la respuesta de las autoridades y la rendición de cuentas.

“Primero, hacer y ofrecer oraciones por lo que están pasando esas familias y segundo, pues es un tema que no debía darse en México. La verdad es que cuando vemos la experiencia internacional sigue siendo muy lamentable que en México veamos algunas violaciones que tienen que ver con desapariciones, algunas violaciones que tienen que ver con tortura, lo que ya comentamos en términos de comunicadores y defensores de derechos Humanos”, apuntó.

José Antonio Meade dijo confiar en que ganará el primer debate presidencial, que se realizará el próximo 22 de abril en la Ciudad de México, porque asegura tener los mejores planteamientos y capacidad para defenderlos.

“Todavía no empiezo un poco ya el trabajo formal de preparación, pero desde alguna perspectiva he debatido, he convencido, he participado en procesos de análisis toda la vida, entonces habrá que fortalecerlo, no es lo mismo el formato, no es el mismo el tipo de debate, pero siempre he vivido en el contraste de las ideas”, manifestó.

Cuando se le preguntó si ¿tiene un as bajo la manga? únicamente respondió “los debates siempre tienen algunos elementos sorpresivos, pero habrá que prepararse, habrá que estar pendiente”.

Meade Kuribreña aseguró que Jalisco es “un destino basado en la innovación y la tecnología, un gigante agroindustrial, un titán en materia de transformación”; sostuvo que “Jalisco es muy importante desde el punto de vista electoral”. Las cuatro principales propuestas que ofrece a los jaliscienses son las siguientes: Fortalecer la conectividad carretera de la entidad, terminar la segunda pista del aeropuerto de Guadalajara, garantizar el abasto de agua potable; fortalecer la innovación, ciencia y tecnología incluyendo la ampliación de los espacios en la educación superior.

El ex secretario Hacienda en los gobiernos encabezados por Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI ganará las elecciones en Jalisco y en México, “con muchos votos”.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here