Con la intención de que los ciudadanos estén más informados la UDG realizará un seminario sobre los esquemas para llegar al poder.

0

Porque es momento de cambiar la mentalidad de que la sociedad aún cree en los viejos esquemas para llegar al poder, la Universidad de Guadalajara, el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED) y la Revista Nexos realizan el Seminario ¿Y ahora qué? México ante el 2018, el rector de la casa de estudios, Miguel Ángel Navarro explicó que ahora hay un ciudadano más informado.

“Es momento de transformar nuestra realidad y de que es claro y notorio que los viejos mecanismos del poder han sido sobre pasados por una sociedad civil más activa y más informada, sin duda, la evolución de las comunicaciones ha producido ciudadanos más activos y reflexivos que nunca, ejemplo de lo que hoy hablamos insistentemente de la corrupción y sus consecuencias, y no significa que antes no se diera, sino que la sociedad cuenta con nuevas herramientas para enterarse, comprender y criticar el accionar del gobierno.”

La complicada situación que vive el país hace necesario un profundo análisis sobre la serie de problemáticas que aquejan a todos los sectores para buscar juntos una solución, afirmó el Presidente del Consejo Consultivo del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo, Raúl Padilla López durante el Seminario ¿Y ahora qué? México ante el 2018  realizado en Guadalajara.

“Porque la difícil situación nacional así lo exige y con urgencia, la caída en el poder adquisitivo, el aumento de la violencia, particularmente en contra de mujeres, la pérdida de soberanía y el pesimismo generalizado configuran un estado de malestar nacional que no se solucionará con oídos sordos, ni apartando la mirada de estos y otros graves problemas, sino afrontándolos con base en reflexiones y propuestas cimentadas en la más estricta ética y responsabilidad social y ciudadana.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here