Colocarán ofrenda floral y efectuarán misa por el 27 aniversario de las explosiones del 22 de abril

0

En recuerdo de la tragedia de las explosiones de 22 de abril de Guadalajara de 1992, que este lunes cumple 27 años de registrada,y en la que fallecieron 225 personas por el estallido del colector, este lunes a las 10:00 de la mañana se realizará una ofrenda floral en el monumento Estela contra el olvido en el jardín de San Sebastián de Analco.

Los afectados y el escultor de la obra, Alfredo López Casanova han pedido al ayuntamiento de Guadalajara que retire la fuente, a la que no le dan mantenimiento, y que en su lugar instalen una jardinera.

“Hace dos años el que ahora es gobernador, Enrique Alfaro dijo que había gastado 55 mil pesos en el mantenimiento de la bomba de la fuente, ¿si la bomba costó 5 mil pesos cómo gastó 55 mil pesos en el mantenimiento? nos pareció un robo. Ninguna administración municipal se ha preocupado por tener esto en condiciones dignas, por eso siempre hemos insistido en que esto mejor se convierta en una jardinera con plantas de ornato”.

Alfredo López argumentó que el proyecto original no contemplaba una fuente, subrayó que el mantenimiento de éstas es muy costoso. Recordó que las autoridades municipales se comprometieron a “mantener el monumento en condiciones dignas”.

Además a las 12:00 está programada la realización de una misa en el templo de San Sebastián de Analco.

Elizabeth Rivera Avelar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here