Clausuran bodega en la colonia La Duraznera.

0

Por la falta de licencia de construcción el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque clausuró la bodega en la colonia La Duraznera, en donde el instituto jalisciense de ciencias forenses mantiene en refrigeración cuerpos de manera irregular.

Los inspectores colocaron los sellos de clausura en una de las cortinas de la bodega y junto con ellos acudió el comisario municipal, Salvador Ruíz, para dar seguimiento al tema.

“Lo relativo a la clausura y es una obra que no cuenta con autorización entonces queda clausurada no se puede utilizar no tiene licencia de construcción no tiene licencia de giro y una vez que se retiran los cuerpos se va a proceder directamente con el dueño”.

Señaló que el inmueble quedar habilitado hasta que la fiscalía y el Instituto reubican los cuerpos Posteriormente la bodega quedará inhabilitada Hasta que el propietario cubre el pago de las multas que emitirá el municipio.

Denuncian malos olores vecinos de la Duraznera.

Vecinos de la colonia La Duraznera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque denunciaron que desde la tarde noche del ayer expiden malos olores que provienen de una bodega ubicada en la calle Fraile, donde el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses la utiliza como morgue provincial para la refrigeración de cuerpos.

Señalaron que el sistema de refrigeración no estaba en funcionamiento y desaprobaron que “a escondidas” la autoridad ingresara los cuerpos a la bodega, sin previo aviso a los vecinos.

“no estamos de acuerdo porque está en mero centro de la colonia y hay 4 escuelas aquí alrededor y aunque fuera que estuviera en las mejores condiciones no los queremos aquí”.

Vecinos de la Duraznera amenazaron con bloquear la carretera a Chapala.

De no retirar los cuerpos de la bodega de refrigeración, los vecinos de la colonia La Duraznera amenazaron con bloquear la carretera a Chapala para presionar al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y al Gobierno del Estado.

Los habitantes de la zona indicaron que han hecho de forma constantes reportes a Protección Civil para ver si habría alguna afectación que pudiera poner en riesgo a los vecinos.

“Aquí no lo queremos y si es necesario vamos a bloquear y no vamos a dejar que haya exceso a nada, o sea que no entren para nada ya”

CECILIA CERNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here