Cierran durante varias horas aeropuerto en Roma, tras localizar bombas de la Segunda Guerra Mundial.

0
Foto: Turismo.org

La tarde de este jueves autoridades italianas suspendieron durante varias horas la actividad del aeropuerto de Ciampino, en Roma, esto tras encontrar artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial, informaron mediante un comunicado los gestores de la terminal aérea.

Los vuelos programados en esta terminal romana, tanto de llegada como de salida, sufrieron retrasos o algunos han sido desviados al aeropuerto de Fiumicino, el principal de la capital italiana.

Tras la reapertura y reinicio de los vuelos, el aeropuerto agradeció en su cuenta oficial de Twitter:

“Gracias al personal de Defensa, al Cuerpo de Ejército y a la Fuerza Aérea por la intervención inmediata y el gran trabajo realizado”.

El Ministerio de Defensa italiano ha destacado que “gracias a los artificieros del Ejército, al personal de la Fuerza Aérea y a la valiosa colaboración de las autoridades de Ciampino se ha garantizado la seguridad del área y se ha vuelto a abrir a los ciudadanos”.

El aeropuerto de G.B Pastine, conocido como Ciampino, es el segundo más importante de la capital, según los datos de Aeroporti di Roma, durante el 2018, el aeropuerto contó con casi seis millones de pasajeros, frente a los 42 millones que pasaron por el de Fiumicino, el mayor de la ciudad y situado en el litoral romano.

Foto: AP.

Con información de El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here