Cero transparente la compra de vagones para la Línea 1 del Tren Eléctrico: ITEI.

0
Un cero de calificación en transparencia se llevó la compra de nuevos vagones para el Tren Ligero, tras una evaluación realizada por el Instituto de Transparencia (Itei) a la información que entidades públicas deberían transparentar en sus páginas de internet, señaló el director de Investigación y Evaluación del Itei, Alfonso Hernández Godínez.
“LAMENTABLEMENTE, ES UNA SITUACIÓN ATÍPICA, EL FIDEICOMISO DE ADQUISICIÓN DE VAGONES PARA LA LÍNEA UNO DEL TREN ELÉCTRICO DE GUADALAJARA, UN CERO POR CIENTO DE CUMPLIMIENTO Y EN TODOS LOS RUBROS”.
Con la finalidad de comprar 12 nuevos trenes para el Tren Ligero, el Gobierno de Jalisco pidió un crédito con Banobras por mil millones de pesos para adquirirlos, pero el fideicomiso creado para ello fue extinto este año sin que hubiera transparentado un solo documento del proceso.
La información del desaparecido fideicomiso quedó en manos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, pero ya no la hará pública en internet, sino sólo podría entregarla personalmente a quien haga una solicitud de información específica.
José Toral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here