Cayó helicóptero donde iba gobernadora de Puebla a diez minutos de despegue: Durazo

0

El helicóptero donde viajaba la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, se desplomó diez minutos después de haber despegado, reveló en rueda de prensa el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

La gobernadora viajaba con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y dos miembros de la tripulación, los cuatro fallecidos, y el funcionario federal reveló que se investiga la presencia de un posible quinto pasajero en la aeronave.

El helicóptero partió de Puebla con rumbo a la Ciudad de México, pero la torre de control perdió contacto con la aeronave diez minutos después de su despegue, alrededor de las 14:40 horas. El helicóptero terminó con una importante destrucción tras impactar en un sembradío entre los municipios poblanos de Santa Maria Coronango y Tlaltenango.

La empresa Servicios Aéreos del Altiplano es la propietaria del helicóptero que fue rentado a los políticos panistas. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que tanto la aeronave como los tripulantes tenían sus licencias en regla, y los peritos de la dependencia ya se encuentran en el lugar del accidente.

La Procuraduría General de la República ya inició una investigación sobre los hechos, informó el titular Alejandro Gertz Manero, y aunque no hay certidumbre sobre el tiempo que podría durar la indagatoria, tanto familiares de los fallecidos como el Gobierno de Puebla serán coadyuvantes.

“HASTA el momento no hay ningún elemento que nos permita concluir una causa ajena al funcionamiento del helicóptero”, DECLARÓ ALFONSO Durazo.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en días pasados hubo un acuerdo con la gobernadora poblana hoy fenecida, Érika Alonso, para dejar atrás el conflicto electoral en Puebla, e incluso se planeaba una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado.

Aquí puedes ver parte de la rueda de prensa completa, transmitida por Excélsior:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here