Botón de pánico en taxis de plataformas costaría 200 pesos

0

El botón de pánico que se habilitaría en los vehículos de las unidades de taxis de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) para que se conecte con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputos (C5) que propone el diputado local, Jonadab Martínez García tendría un costo de 200 pesos.

“Se instalaría en la aplicación y también como un aparato accesorio del vehículo. Lo que es material es todo un abanico; como puede ser un botón, un llavero, un reloj, un botón en un pedal, en la palanca de velocidades, el precio oscilaría de acuerdo al material, pero la verdad no superaría los 200 pesos, según los datos que tenemos hasta este momento”, expresó.

Este martes se socializo la propuesta con conductores que prestan sus servicios en los taxis de plataformas digitales, la mayoría se mostró a favor de la medida, a la reunión no acudieron representantes ni de Uber, ni de Didi. Esta es la segunda mesa que se efectúa al respecto en Palacio Legislativo, los diputados planean efectuar una tercera reunión antes de aprobar el dictamen.

La propuesta del legislador de Movimiento Ciudadano también incluye que el botón de pánico esté en todas las aplicaciones de taxis, de los usuarios y de los conductores, así como implementar el reconocimiento facial tanto del usuario como de los conductores de las Empresas de Redes de Transporte.

El también presidente de la Comisión de Movilidad opinó que también es viable de aprobar la propuesta que plantea identificar a todos los usuarios, destacó que la plataforma tendría que resguardar la información y no sería proporcionada a los conductores, esto dijo ya recibió el aval del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Itei).

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here