Benefactores millonarios que prometieron reconstruir Notre Dame no han depositado ni un euro

0
Foto: The Earful Tower

El próximo sábado 15 de junio Notre Dame celebrará la primera misa tras el terrible incendio que hace dos meses la dejó parcialmente incinerada, y para la que distintos millonarios ofrecieron donaciones cuantiosas a fin de una ágil reconstrucción.

Entre las personalidades e instituciones que aseguraron depósitos mayores están, por ejemplo, François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek y dueño de marcas de lujo como Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent, el multimillonario francés Bernard Arnault, la empresa francesa de cosméticos, L’Oréal, la petrolera Total y Henry Kravis, cofundador del fondo de inversiones estadounidense KKR.

Juntos recaudarían 850 millones de euros, sin embargo, hasta el momento no han depositado un centavo y lo sumado es de tan sólo el 9 por ciento de esa cantidad. Los que han donado son en su mayoría ciudadanos comunes como el novelista Ken Follett, según informan la agencia AP y el periódico El País.

No obstante, el portavoz de Notre Dame, André Finot, es consciente de que para que esos fondos sean desbloqueados, tiene que aprobarse y crearse el marco que está en discusión en la Asamblea Nacional, así que posiblemente sea un tema que va más allá de las personas que prometieron el dinero.

 

Con información de SDP Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here