“Bajar” dólares en efectivo es otro negocio multimillonario de las organizaciones del narcotráfico.

0

El abogado colombiano Germán Rosero aseguró en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, que “bajar” dólares en efectivo, producto de la venta de drogas desde México a Colombia, es otro de los “negocios multimillonarios” de las organizaciones del narcotráfico.

Rosero explicó que contrabandear dólares en efectivo desde México hacia Colombia se conoce como “bajar” y que tales contrabandistas son llamados “bajadores”.

El abogado que era un exenlace del colombiano Cártel del Norte del Valle con el Cártel de Sinaloa, afirmó que luego de que se vendían los cargamentos de drogas provenientes de Colombia a sus clientes en México, estos pagaban en dinero efectivo directamente a los “bajadores”.

Él los ponía en contacto con los clientes mexicanos en  la década del año 2000, estos “bajadores” contrabandeaban entre 500 mil y un millón de dólares por viaje y años después aumentaron hasta cinco millones de dólares.

Actualmente Rosero se encuentra en libertad pero sus declaraciones pueden significarle una sentencia mínima de 10 años por su acuerdo de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, podría reducir su sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here