Ayuntamiento de Zapopan impulsará el crecimiento de desarrollos verticales en zonas donde exista conectividad con el transporte público masivo como la L3 del Tren Ligero y el Peribus

0
Foto: cronicadesociales.org

Con la intención de evitar el crecimiento habitacional en las orillas del municipio, el Ayuntamiento de Zapopan pretende impulsar el crecimiento de desarrollo vertical en zonas donde haya conectividad con el transporte público masivo como el corredor de Línea 3 del Tren Ligero y lo que será el Peribus sobre el anillo Periférico.

El alcalde, Pablo Lemus, explicó que ya hay constructores interesados en realizar al menos dos proyectos sobre avenida Laureles.

“Una cuchilla por dónde está el CISZ ya hay una intención de construir una torre de departamentos, ya está la intención también de hacer un hotel de 8 niveles junto al cementerio de Zapopan pero todos están esperando a que se pueden hacer estas modificaciones en torno a los planes parciales para poder aumentar su coeficiente de uso de suelo”.

Agregó que los constructores están esperando que sean actualizados los Planes Parciales de Desarrollo de todo el municipio para iniciar trámites, aunque advirtió que se protegerán las colonias tradiciones. Estos pudieran quedar para el 15 de noviembre.

En esta actualización de los Planes Parciales, será incluido como área de manejo especial la zona del Bajío.

Cecilia Cerna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here