Aumento en un 200% la demanda de tatuajes.

0

Con la creciente demanda de personas que buscan realizarse algún tatuaje, en el Área Metropolitana de Guadalajara también incrementó en los últimos 5 años hasta en un 200% el número de establecimientos que los realizan ya sea con fin estético o para decorar alguna zona del cuerpo.

A decir el titular del Consejo para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Dagoberto García, refirió que todos los sitios deben de contar con un permiso especial para su práctica y que es constante la vigilancia para inspeccionarlos y trabajen en cumplimiento de las normas sanitarias. Sin embargo, continúan las malas prácticas que ponen en riesgo la salud del paciente, como el uso de bisturís, tintas y aguja que no están en buen estado.

“Nos han reportado alguna situación de desaseo en algunos centros, por lo que nos damos a la tarea de revisarlos y hacerle la sanción administrativa correspondiente, ahorita están proliferando en plazas por eso nos estamos dando la tarea de la inspección”.

A decir de algunas personas con este tipo de negocios, si es que no están ubicados en la zona de Hidalgo, no son tan frecuentes las visitas de inspectores de COPRISJAL, que entre otras cosas también deben de vigilar a los establecimientos donde se realiza la micropigmentación, aunque muchas personas lo realizan sin licencia alguna ni los requisitos mínimos sanitarios.

CECILIA CERNA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here