Asesinan a otro estudiante de la UDG.

0

Otro estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue asesinado. Se trata de José Armando Hernández Sánchez, estudiante de sexto semestre de la Preparatoria 16, el homicidio ocurrió el pasado 14 de octubre en la colonia Plan de Oriente, en San Martín de las Flores de Abajo, Tlaquepaque.

Este martes el dirigente de la Federación de Estudiantes Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela condenó el homicidio, refirió que ocurrió presuntamente por un asalto, señaló que la ciudad se ha vuelto más violenta y se ha ensañado con la juventud.

“Es un problema contra todos los estudiantes, contra todos los estudiantes de Jalisco y la ciudadanía en general”.

De acuerdo con cifras de la FEU en los últimos dos años, del 2017 al 2018, van 800 incidentes relacionados con violencia contra integrantes de la comunidad estudiantil a fuera de planteles educativos y 7 estudiantes asesinados, dos alumnas por feminicidios.

El presidente de la FEU recalcó que “los jóvenes están perdiendo la vida,  lo que se está poniendo en riesgo el futuro del país y de Jalisco”.

El hecho ocurrió seis días después de que alrededor de 10 mil universitarios marcharan y alzaran la voz para exigir a la autoridad estatal que ponga orden en el transporte público, proporcione seguridad a los planteles de la UdeG y justicia para las familias de Bárbara Daniela Guerrero Beltrán y Angélica María Saldívar Jáuregui.

Elizabeth Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here