Asegura Lemus que con la puesta en marcha de la Policía Metropolitana, los presidentes municipales continuarán al frente de sus policías pero con una amplia coordinación y sin fronteras para atender emergencias

0
Foto: Gobierno de Zapopan

Con la puesta en marcha de la Policía Metropolitana, se inicia también un trabajo para poder homologar la rotulación de las patrullas así como el uniforme que portarán los elementos que forman ya parte de esta corporación, informó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, al insistir que los presidentes municipales continuarán al frente de sus policías, aunque con una amplia coordinación y sin fronteras para atender emergencias.

La homologación, dijo, vendría después de que el comisario general de la Policía Metropolitana, Arturo González García, presente su plan de trabajo.

“Claro que sería homologar, por ejemplo las patrullas, los uniformes, los códigos, todo es homologado. Pero no va a haber transferencia de recursos humanos o de recursos financieros, Zapopan seguirá conservando su policía”.

Agregó que la coordinación institucional con otros municipios ya dio resultados en la atención de una alerta de ayuda de una mujer que contaba con un dispositivo Pulso de Vida en Tlaquepaque.

Cecilia Cerna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here