Arriban inspectores a zona de presunto ataque químico en Siria.

0

Inspectores internacionales entraron el martes a la zona donde se cree que las fuerzas sirias perpetraron un ataque con armas químicas, tras demoras por parte de las autoridades rusas y sirias.

La delegación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) investiga denuncias de que las fuerzas oficialistas sirias lanzaron armas químicas contra Duma, un suburbio de Damasco, el 7 de abril cuando estaban a punto de concluir su reconquista de la zona tomada por los rebeldes.

El presunto ataque con gas, que habría matado a unas 40 personas, provocó represalias por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Siria y su aliado Rusia niegan que haya habido allí un ataque con armas químicas. Incluso Rusia ha acusado al Reino Unido de haber fingido el acontecimiento.

La primera ministra británica, Theresa May, dice que Siria y Rusia, quienes hoy en día controlan esa zona, tratan de ocultar las evidencias de sus crímenes.

El lunes, un grupo de periodistas pudo entrar a la zona, pero la OPAQ denunció que efectivos rusos y sirios le habían impedido el paso a los inspectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here