Arrancó la Feria de las Artesanías de Jalisco, con el hashtag #CuantoEsLoMas|

0

La Feria de las Artesanías de Jalisco “Corazón de Artesano” arrancó este domingo 14 y se realizará hasta el  28 de abril, la directora de Comercialización de Fomento Artesanal del gobierno de Jalisco, Érika Sánchez informó que durante dos semanas, 440 artesanos de 50 municipios de Jalisco van a presentar sus creaciones en la plaza Liberación y se promoverá con el hashtag #CuantoEsLoMas.

“Buscamos que la gente se sensibilice para revalorizar la artesanía mexicana. Ha entrado mucha piratería copian los diseños mexicanos y ya ni nos damos cuenta si estamos comprando algo chino o algo hecho realmente por un artesano, aquí todos los que vengan van a encontrar artesanía directamente del creador, estás comprando directamente del productor artesano y el hashtag dice #CuantoEsLoMas, en vez de que lleguemos y regateemos mejor haber ¿por qué no pagamos un poquito más?, si la artesanía carga con nuestro legado, está llena de simbología e historia de México; entonces vamos revalorizando, y vamos todos apoyando a comprarles aquí a los artesanos”, indicó.

En 2 mil 500 metros cuadrados se venderá alfarería de Tonalá, textiles de Villa Hidalgo, ópalo de Magdalena y Hostotipaquillo, joyería de Guadalajara y Zapopan, vidrio soplado de Tlaquepaque y talabartería de Colotlán.

La Feria de las Artesanías también ofrece una muestra gastronómica y presentaciones artísticas diarias en un pequeño foro.

La Feria de Las Artesanías de Jalisco está abierta al público, de las 11 de la mañana a 9 de la noche, en plaza Liberación, durante Semana Santa y Pascua.

Elizabeth Rivera Avelar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here