Arranca el programa de becas Benito Juárez en Jalisco.

0

Recibirán apoyo con el programa “Becas Benito Juárez” todos los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y facultad.

Los apoyos serán desde 1600 pesos bimestrales hasta 4800 así lo anunció el Delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México Carlos Lomelí, escuchemos.

“Va dirigido a todos los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, facultad, los de facultad recibirán 2400 pesos mensuales, bimestral serian 4800 y para los de secundaria serían 800 mensuales serían 1600 bimestrales”

192,000 mil estudiantes serán los beneficiados de todos los grados y 300,000 educación superior.

Y es que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que no haya ni un solo joven que no reciba un apoyo, sobre todo los que están en pobreza extrema.

El Delegado en Jalisco Carlos Lomelí señaló que al Estado le corresponden tres universidades de las cien que se crearán a nivel nacional.

“Tres le toca a Tomatlán, le toca Ayotlan y le toca Tecolotlán, nosotros estamos en la mejor intención de construir espacios para nuestros jóvenes, siempre transparentando los recursos con total honestidad y transparencia”

Mencionó que en Ayotlan arrancan con tres aulas que corresponde a 120 alumnos, visualiza que en diciembre de este año tendrán la capacidad para 1200 alumnos, se estima se abran las universidades en el mes de Abril.

“Vamos a arrancar en Ayotlan les doy un dato con ciento veinte alumnos que serían tres aulas, para finales de diciembre 2019, principios de 2020 pensamos tener capacidad para 1200 alumnos porque quieren arrancar en abril, lo mismo con las otras dos”

Vicente Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here