Aprueban nueva Reforma Educativa Federal en el Congreso de Jalisco, con el voto en contra del PAN

0

Aunque la mayoría de los congresos estatales se adelantaron a Jalisco, esta tarde diputados aprobaron los cambios constitucionales para dar paso a la nueva Reforma Educativa Federal, a pesar de los nueve votos en contra de la fracción del PAN por considerar que hubo un retroceso, explica el legislador Jesús Hurtado.

“DEJA FUERA EL MÉRITO DE LOS MAESTROS, AQUELLOS QUE SE ABNEGAN, QUE TRABAJAN, QUE SE PREPARAN ¡NO! NO SON LOS PRIMEROS QUE SE VAN A TOMAR EN CUENTA; LOS PRIMEROS QUE SE VAN A TOMAR EN CUENTA SON LOS AMIGOS DEL SECRETARIO Y LOS AMIGOS DEL LÍDER SINDICAL Y ESTO ES UN GRAN RETROCESO DE LA REFORMA EDUCATIVA, ESTO NO ES UN AVANCE, ESTO ES LO QUE HA APELADO Y PELEÓ FUERTEMENTE ACCIÓN NACIONAL EN AMBAS CÁMARAS FEDERALES, QUE NO SE REGRESE NUEVAMENTE AL PODER DE LOS SINDICATOS”.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mara Robles, festejó que la reforma contemple una educación multicultural, plurilingüe, mejoras en las condiciones alimentarias en escuelas de alta marginación y que se busque un enfoque de derechos, inclusión e igualdad en el acceso a la educación.

José Toral

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here