• Mar. Jul 2nd, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

Quien fuera candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la alcaldía de Guadalajara, José María Martínez Martínez celebró la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Regional Guadalajara, que determinó revocar el recuento de votos que previamente ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL).

 “Lo que hoy resuelve la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación en principio es revocar una sentencia por considerarla ilegal. El Tribunal Local Unipersonal que tenemos en Jalisco había resuelto de forma artificiosa y oficiosa a favor de una pretensión ilegal de Movimiento Ciudadano”, afirmó.

Martínez Martínez sostuvo que la decisión original buscaba “limpiar el cochinero que fue la elección del 2 de junio, cuadrar lo que se robaron en votos”, mencionando que los 138 mil 932 votos objeto de la orden de reapertura estaban “manoseados, manipulados, abiertos, alterados”.

Además, José María Martínez enfatizó un cambio importante derivado de la nueva resolución: “también se reconoce ya al IEPC como contraparte, no como autoridad.” 

El político, quien quedó en segundo lugar en las pasadas elecciones -tras de que las autoridades electorales declararan ganadora a la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo Martínez- subrayó su posición de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco “actuó de manera parcial e indebida durante y después de la jornada electoral, presuntamente en favor del Movimiento Ciudadano”.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar