Anuncian a Sharjah, de los Emiratos Árabes Unidos, como invitado de honor de la FIL 2020

0

El emirato de Sharjah, potencia editorial y uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos, será el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) para el año 2020, anuncia el presidente de la FIL, Raúl Padilla López.

“QUE SHARJAH, UNO DE LOS SIETE EMIRATOS QUE CONFORMAN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, HAYA ACEPTADO SER NUESTRO INVITADO DE HONOR EN 2020 NOS LLENA DE ORGULLO Y EXPECTATIVAS, PUES SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE NUESTRA FERIA RECIBA UNA MUESTRA SUSTANCIOSA DE LA LITERATURA Y LA CULTURA ÁRABE; DESIGNADA CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO 2019 POR LA UNESCO, SHARJAH ES UNA NOTABLE POTENCIA EDITORIAL Y SUS INICIATIVAS DE FOMENTO A LA LECTURA SON EJEMPLARES, SOBRE TODO LAS QUE TIENEN QUE VER CON EL ACCESO AL LIBRO ENTRE LOS JÓVENES Y LAS POBLACIONES MIGRANTES”.

Es la primera vez que un país cuya lengua oficial es el Árabe es invitado de honor a la FIL, y es la segunda nación de Asia, luego de que este año 2019 sea la India quien encabece la principal feria del libro en el mundo en lengua española.

Destacan lazos culturales entre México y Sharjah

La cultura y literatura mexicanas tienen lazos fuertes con las naciones árabes, lo que será mostrado durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en la edición del año 2020, que tendrá como invitado de honor a Sharjah, uno de los Emiratos Árabes Unidos, señala el presidente de la Autoridad del Libro en Sharjah, Ahmed Alameri.

“HAY UNA MUY FUERTE CONEXIÓN ENTRE LA LITERATURA DE LOS EMIRATOS Y LA LITERATURA EN HABLA HISPANA Y TAMBIÉN LA LITERATURA MEXICANA, TENEMOS MUCHA CONEXIÓN Y ME PARECE QUE VERÁN USTEDES QUE HAY UNA TREMENDA AFINIDAD ENTRE EL BAILE Y EL FOLCLOR ÁRABE Y EL MUNDO HISPANO, Y UNA DE LAS COSAS QUE ESTAREMOS TRABAJANDO MUY DE CERCA CON LA FIL ES QUE VAMOS A FORMAR PAREJAS DE AUTORES MEXICANOS Y AUTORES DE LOS EMIRATOS QUE VAN A ESTAR COMPARTIENDO LAS SIMILITUDES ENTRE LAS DOS CULTURAS”.

El funcionario de Sharjah destacó la importancia que tendrán las mujeres de su país en la participación durante la FIL Guadalajara 2020.

Sharjah es una potencia editorial, con la feria del libro más importante del mundo en lengua árabe e incluso el país cuenta con una autoridad del libro que es equivalente a una secretaría de gobierno y cuenta un presupuesto importante en la difusión de la cultura.

José Toral

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here