Anuncia López Obrador terna para nuevo ministro en la Suprema Corte.

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituirá la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz.

En su cuarta conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que las tres propuestas son: la abogada Loretta Ortiz Ahif, egresada de la Escuela Libre de Derecho y académica de la Universidad Iberoamericana.

Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro, es egresada de la Universidad Autónoma de esa entidad, con maestría en Derecho Procesal Penal y que inició su carrera en el Poder Judicial en ese estado como juez desde 1979.

La tercera propuesta es Juan Luis González Carrancá, quien fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

López Obrador enfatizó que esta decisión la tendrá el Senado de la República y manifestó su confianza en estas personas, de quienes, dijo, son abogados, hombres y mujeres honestos, “y los senadores libremente van a decidir”, esto a diferencia del pasado, cuando existía una línea orientada hacia la decisión final de la terna.

Detalló que como presidente de la República ganará un salario de entre 108 mil y 110 pesos mensuales, “y de ahí para abajo”, y esa es la inconformidad que existe, resaltó, porque hay muchos funcionarios “de arriba” en los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo que estaban hasta dos, tres y cuatro veces arriba de este tope.

Aclaró que esto no corresponde sólo a sueldos ya que también había compensaciones y bonos y otras prebendas que llegaban a significar ingresos de hasta 500 y 600 mil pesos mensuales, “eso es lo que se está corrigiendo en el marco de la ley; yo voy a ser respetuoso de lo que decidan los jueces en la materia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here