Analiza EU enviar migrantes detenidos en la frontera a ciudades santuario

0

La Casa Blanca confirmó ayer que está estudiando posibles “opciones” para trasladar a los indocumentados que detiene en la frontera a las ciudades santuario, ante la insistencia del presidente Donald Trump, en una idea que su equipo descartó hace meses.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo: “Esta es una opción sobre la mesa (…) [Esta idea] fue planteada a nivel de personal [del gobierno] y se determinó en ese momento que, logísticamente, había muchos retos y probablemente no tenía sentido seguir adelante, y la idea no avanzó más”, reconoció Sanders a la cadena ABC News.

Trump “escuchó la idea y le gusta, y estamos viendo si hay opciones que lo hagan posible y haciendo una revisión completa”, añadió.

La administración del republicano está lidiando con un flujo masivo de centroamericanos que cruzan la frontera y que han llevado al sistema de inmigración a un punto del colapso. Las leyes dificultan el regreso rápido de los migrantes y muchos pasan años en Estados Unidos esperando que se atiendan sus casos. Otros solicitan asilo y esperan mucho tiempo.

Las ciudades santuario, como Nueva York y San Francisco, son aquellas que prohíben a las autoridades locales cooperar con los agentes federales de migración, a menudo rehusándose a mantener retenidos a migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here