AMLO se compromete a reducir índices de violencia en seis meses

0
Foto: Milenio

Tras sufrir el inicio de año más violento de la historia reciente de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que no modificará su estrategia de seguridad, comprometiéndose a reducir los índices de violencia del país en seis meses, puesto que en el transcurso de este año se entregarán en su totalidad los programas sociales.

No había un gobierno preocupado por las necesidades el pueblo, este es el cambio, ésta es una acción que se va a ir consolidando para garantizar la paz, afirmó durante su tradicional conferencia de prensa matutina.

Apuntó que esta medida es parte de las tres acciones que su gobierno aplica para combatir el problema, entre los que destaca la operación de la Guardia Nacional.

López Obrador celebró la reunión diaria con su equipo de seguridad en el estado de Veracruz, donde adelantó que visitará este viernes Minatitlán, municipio el cual volvió a sufrir un grave episodio de violencia con la matanza de 14 personas el pasado viernes.

Este lunes, el presidente se reunió con el gobernador de dicha entidad, Cuitláhuac García Jiménez, con quien realizó una revisión y análisis de la violencia que se vive en el estado y garantizó que el Gobierno Federal seguirá apoyando al estado y municipios para garantizar la paz y tranquilidad.

 

Con información de EFE y El Heraldo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here