AMLO llega a ventaja de 22 puntos según encuesta de Reforma.

0
Mexican politician Andres Manuel Lopez Obrador, leader of the National Regeneration Movement (MORENA) gestures as he addresses the audience during a meeting at Plaza Zaragoza in Monterrey, Mexico February 25, 2017. REUTERS/Daniel Becerril

El político de izquierda Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en las preferencias rumbo a la elección presidencial del 1 de julio y se aleja 22 puntos de su rival más cercano, según una encuesta publicado este miércoles por el periódico Reforma.

El aspirante de la coalición encabezada por su partido Morena y quien contenderá por la Presidencia por tercera ocasión, obtuvo 48% del respaldo. En otra encuesta realizada en febrero, el aspirante obtuvo 42% de las menciones.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien cae 26% de las preferencias desde el 32% de la encuesta anterior.

Mientras tanto, el aspirante de la coalición encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se mantuvo en el tercer sitio con 18% del respaldo, igual que la entrega previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here