Afirman autoridades de la UDG y FEU, que robos a estudiantes bajaron un 50.58% gracias al programa “Sendero Seguro”

0

Autoridades estatales, municipales, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) aseguraron que los robos a estudiantes en zonas aledañas a centros universitarios del área urbana bajaron 50.58% en el segundo trimestre de 2019, en abril, mayo y junio, debido a la aplicación del programa Sendero Seguro. El líder de los estudiantes universitarios, Jesús Medina Varela comentó que en esos tres meses fueron denunciados 43 hurtos a alumnos universitarios contra 94 registrados en el cuarto trimestre de 2018.

“Entonces quiere decir en opinión nuestra que a partir de este segundo trimestre, que estaremos calibrando, ojo no quiere decir que estamos celebrando ni festejando nada, la meta es que no haya incidencia delictiva, ni venimos a justificar que ella delitos y robos. Pero esto nos permite calibrar que el trabajo, la inversión que se está haciendo, el trabajo colaborativo, el patrullaje, el trabajo de los municipios en este segmento poblacional que son los estudiantes nos está ayudando a hacer contención y a mitigar la violencia, los delitos, los robos”, expresó.

De acuerdo con los reportes efectuados por los estudiantes a la Coordinación General Seguridad Universitaria, en el lapso de tres meses en Guadalajara se cometieron 24 robos, en Zapopan 7, en Tlaquepaque 9, en Tonalá 1, en El Salto 2 y en Tlajomulco no hubo denuncias de robo.

La estadística refiere que 23.3% de los robos se cometieron con arma blanca y 23.3% se ejecutó con arma de fuego 20.9% fue con Arrebato.

También se reportaron 4 tentativas de secuestro contra mujeres en las inmediaciones de planteles universitarios.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here