Advierten sobre el uso de la aplicación FaceApp; podría robar información personal

0
Foto: Forbes

El robo de datos a través de páginas o aplicaciones móviles es cada día más frecuente y esta información puede ser utilizada para hacer si bien va, análisis de mercado, desarrollo de estrategias de ventas, pero también pudiera ser utilizadas para atentar contra la seguridad de alguna persona, advirtió la académica de la Universidad Virtual de la UdeG, Paola Mercado Lozano.

Refirió que aplicaciones aparentemente indefensas como FaceApp, se debe de tener cuidado para que no hagan mal uso de sus datos.

“Lo que tendríamos que ser muy cuidadosos en las cosas que publicamos y las aplicaciones que descargamos. Si es para fines recreativos, entonces tener conciencia de que en ese momento estamos aceptando unas políticas de uso de nuestra información, pero en un mediano plazo los desarrolladores de estas aplicaciones pueden ser comprados por una empresa más grande y los términos de uso de lo que se genera va a cambiar y nuestra información va a estar en manos de el mejor postor”.

Agregó que al momento de descarga una aplicación debemos de ser cuidadosos en leer los términos y condiciones, pues al aceptar estos estamos autorizando la entrega de por ejemplo ubicación de lugares visitados, reconocimiento facial a través de fotografías, gustos y hasta datos bancarios.

Cecilia Cerna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here