Adultos mayores también regresaron al aula

0

El regreso a clases hoy también fue para los adultos mayores, este lunes más de 400 alumnos mayores de 60 años de edad regresaron a las aulas, algunos después de decenas de años de no tomar clases, este lunes fue el primer dia de cursos en el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), uno de los estudiantes es Juan Manuel Galindo, de 72 años de edad, quien se inscribió en los cursos de salud cerebral y derechos de los adultos mayores.

“Me parece una idea muy acertada de parte de la UdeG, porque nos da la oportunidad de sentirnos personas útiles y todavía con deseos de ser más y aprender mas, como alumnos de la vida, todavía”, expresó.

El coordinador del SUAM, Javier García de Alba, explicó que los adultos mayores tienen derecho a la educación a no ser marginarlos.

Los cursos que se imparten en el centro para los que aún hay cupo son los siguientes: Taller de Narrativa, Matemáticas, Inglés, Nahuatl, Bonsái y Danza Regional. Los cursos que también sin parte pero ya no hay espacio son: uso de los teléfonos inteligentes, computación y literatura, huertos urbanos y plantas medicinales.

Más informes se pueden solicitar a los teléfonos 3540 3014 y 3619 3235 o acudir a avenida 16 de Septiembre número 849 o la sede del la Biblioteca Pública del Estado ubicada frente al parque Agua Azul.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here