Actual gabinete ya declaró sus bienes: SFP.

0

De acuerdo con la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, en sólo dos el gabinete del actual gobierno ha transparentado sus bienes patrimoniales, lo que lo hace, comparado con los tres sexenios anteriores, el primero en lograr esto.

Durante la conferencia matutina, la funcionaria explicó que la secretaría que dirige tiene el 100 por ciento de la publicidad de datos patrimoniales y de intereses de los funcionarios, quienes lo hicieron en tiempo y forma.

“No hay reserva alguna. Ninguno de los 19 miembros del gabinete está con ningún tipo de reserva sobre sus patrimonios”, aseveró.

Precisó que en el mismo periodo, en el sexenio de Enrique Peña Nieto ningún funcionario hizo públicos sus datos patrimoniales; en el de Felipe Calderón, sólo cuatro lo hicieron y 15 no; en tanto, con Vicente Fox, sólo fue uno el sí presentó sus declaraciones y 17 no lo hicieron.

Respecto a ese último registro, la titular de la SFP precisó que se tomó como base la declaración de modificación patrimonial, debido a que en mayo de 2002 se implementó el sistema Declaranet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here