Activistas de Co_Incidencia reprueban actuación de autoridades en Casa Jalisco

0

Integrantes de la recién creada plataforma denominada Co_incidencia reprobaron la actuación de las autoridades estatales en los hechos ocurridos la semana pasada en Casa Jalisco, durante la protesta de familiares de personas desaparecidas. La integrante Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) y afiliada a la plataforma, Guadalupe Ramos Ponce señaló que el gobierno del estado propició la frustración de los asistentes.

“No entendemos cuál es esa lógica, porque prefirieron generar, porque desde nuestro punto de vista, quien generó el ambiente hostil de caos y demás fueron las propias autoridades que nunca salieron, por lo menos los primeros 45 minutos, en donde estaban las familias a la espera, pensando en que iba a salir alguien, que las iban a escuchar y demás”, expuso.

Ramos Ponce pidió que las autoridades estatales que informen quiénes fueron los secretarios del gabinete estatal que estaban en Casa Jalisco durante la protesta y no atendieron a los familiares de los desaparecidos.

La activista pidió no perder de vista que lo primordial en este asunto es que la atención se enfoque en la exigencia de la búsqueda y localización de las personas desaparecidas y en que los funcionarios públicos expliquen qué han hecho para encontrarlos.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here