Acoso debe ser preocupación de aspirantes a Rectoría de la UdeG: Trinidad Padilla

0
Tras considerar que los seis aspirantes a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara tienen trayectorias destacadas, pero sin pronunciarse a favor de alguno, el ex rector Trinidad Padilla López consideró que el tema del acoso es importante y debe ser una preocupación en sus planes de trabajo.
“ES UNA PRÁCTICA QUE ES DESEABLE ERRADICAR, POR SUPUESTO, EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, EL ACOSO ENTRE LOS ESTUDIANTES, EL ACOSO DE PROFESORES A ESTUDIANTES, DE ESTUDIANTES A PROFESORES, QUE TAMBIÉN SE HAN DADO CASO, O ENTRE COLEGAS DE TRABAJO, DIGAMOS, ESTE ES UN TEMA QUE AHORA HA ESTADO MUCHO EN LOS REFLECTORES Y ES BUEN MOMENTO PARA TOMAR MEDIDAS CONCRETAS, YO CREO QUE ES UN TEMA MUY PERTINENTE Y SIN DUDA, DEBE SER PREOCUPACIÓN DE TODOS LOS UNIVERSITARIOS”.
Este miércoles y jueves, los candidatos a encabezar la UdeG hasta el año 2025 presentarán sus planes de trabajo ante el Consejo General Universitario, de cara a la elección que se realizará el próximo 6 de febrero.
Los seis aspirantes a la Rectoría universitaria son:
  • Jaime Federico Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
  • José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
  • Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
  • Héctor Raúl Pérez Gómez, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara.
  • Héctor Raúl Solís Gadea, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Ricardo Villanueva Lomelí​, rector del Centro Universitario de Tonalá.

Para conocer más detalles sobre el proceso, a continuación puedes consultar la convocatoria para la elección del Rector General de la Universidad de Guadalajara, para el período entre abril de 2019 y marzo de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here