6 sismos presenciados en Chiapas y Oaxaca

0

Habitantes de Chiapas y Oaxaca fueron despertados en la madrugada después de que una ola de sismos se presenciara en las dos ciudades. Cinco sismos ocurrieron en Chiapas y uno en Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) las entidades en donde se registraron los sismos fueron Pijijiapan, Mapastepec, Huixtla, Ciudad Hidalgo, suroeste de Tapachula, en Chiapas, y en Puerto Escondido, Oaxaca.

En Pijijiapan se registró un sismo de magntud 4.1 a las 4:51 horas, mientras que a las 4:52 horas se registró un temblor en Mapastepec.

Minutos después fue registrado un tercer sismo de magnitud 5.2 en Huixtla, Chiapas, a las 5:12 horas. El epicentro fue ubicado a 55 kilómetros al suroeste de Huixtla. Al mismo tiempo se registro un cuarto sismo de magnitud 4.8 al suroeste de Ciudad Hidalgo.

A las 5:35:26 horas se registró un quinto sismo al suroeste de Tapachula, este fue de magnitud 4.2. Finalmente, a las 7:16:52 se registro el sexto y ultimo sismo de magnitud 3.6 al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here