49% de las carreteras en Jalisco está en malas condiciones.

0

De los siete mil kilómetros de carreteras en Jalisco, el 49% está en malas condiciones por lo que se requieren al menos 15 mil millones de pesos para su rehabilitación, mantenimiento, reparación de puentes y caminos rurales, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado, Luis Méndez Jaled.

Sin embargo, lamentó que Jalisco tiene, junto con participaciones federales para este año, apenas cinco mil millones de pesos para destinar en todos los proyectos de infraestructura, por lo que propuso crear proyectos bajo la inversión de Asociaciones Público-Privadas (APP).

“Los temas prioritarios de infraestructura y de inversión siempre serán los que den una mejor calidad de vida para los jaliscienses y estaremos muy al pendiente de colaborar y hacer asociaciones y estar colaborando en temas como El Purgatorio o el saneamiento del río Santiago”. 

Agregó que, para este año, Jalisco pudiera adquirir una deuda (a falta de recursos federales) de cinco mil millones para invertirlo en obra pública.

Cecilia Cerna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here